INTRODUCCIÓN

CAPROD - CAPITALISMO PRODUCTIVO UNA OPCION ETICA es una idea novedosa que desde la producción de la ABUNDANCIA y la JUSTA y EQUITATIVA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA PRODUCIDA, pretende con fundamento SOSTENIDO y SUSTENTABLE mejorar el funcionamiento del acontecer político, económico y social de la NACIÓN de manera inmediata.

La idea se sostiene en dos cuerpos arguméntales esenciales que incursionan en el campo de la FILOSOFIA y de la TÉCNICA.

La filosofía concurre con su visión trascendente apoyada en la concepción ETICA y MORAL del ejercicio de la POLÍTICA (y por ende la economía) pretendiendo reeditar la concepción del ejercicio de la VIRTUD GRIEGA entendida esta como el hábito de hacer el bien, frente a su contrapartida que no es otra que la EFICACIA.

La "segunda pata" es la TÉCNICA con la que llevamos a la practica diaria - a lo fáctico y real - las concepciones defendidas en la filosofía.

Tanto la filosofía como la técnica, nos posiciona en el campo de lo DEISTA y CREYENTE, LO NACIONAL, DEMOCRATICO, REPRESENTATIVO, REPUBLICANO, FEDERAL, CAPITALISTA y PRODUCTIVO.

Ejercitamos una opción que entendemos de fierro en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de la Nación y sus habitantes, que es la planteada frente al CAPITALISMO FINANCIERO.

Frente a éste, optamos por el PRODUCTIVO, porque ese nuevo camino hace a la supremacía de los valores nacionales frente a los intentos de sometimiento que de hecho impone el CAPITALISMO FINANCIERO.

Defendemos esta creación, que funcionara de manera COMPLEMENTARIA, PARALELA, SIMULTANEA, VOLUNTARIA y EN COMPETENCIA acompañando con un nuevo PATRON MONETARIO al que llamaremos PATRON PRODUCTO, y un NUEVA MONEDA FIDUCIARIA emitida hasta cincuenta años, inconvertible a pesos y a divisa, que financiera procesos productivos que den origen a títulos garantidos en hasta 47 años a TASA CERO, y que se emite con la estricta prohibición de financiar déficit presupuestarios, utilizándose EXCLUSIVAMENTE para la PRODUCCIÓN, y asegurando su circulación voluntaria por el acuerdo previo de todos los factores sociales políticos y económicos que componen la NACIÓN.

Todo esto realizado respetando los principios que sustentan al liberalismo político económico esto es SEGURIDAD, ORDEN, LIBERTAD Y PROPIEDAD, al que nosotros le agregamos la concepción de LA JUSTICIA, - la vigencia del ESTADO JUSTO - que no es otro que el que respeta al INDIVIDUO, al SER, AL PERTENECER, EL PARTICIPAR, a la PRODUCCIÓN DE LA ABUNDANCIA y a la JUSTA y EQUITATIVA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA de manera DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA NECESIDAD e INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA POSIBLILIDAD DEL INDIVIDUO respetando las desigualdades que imponen la naturaleza y el ORDEN SOCIAL INJUSTO.

Capital no es MONEDA, ni divisa ni reserva internacional acumulada como nos impone el CAPITALISMO FINANCIERO.

CAPITAL es TRABAJO ACUMULADO, BIENES PRODUCTOS, SERVICIOS, INTELIGENCIA y CULTURA.

" LOS RECURSOS PROPIOS SE MOVILIZAN CON UNA MONEDA PROPIA "